Un profundo dolor envolvió a Huachi Grande, sur de Ambato. El pequeño José de apenas 9 años, desapareció tras salir a una tienda del barrio. Minutos que parecían rutinarios se convirtieron en horas de angustia para su familia, que inició una intensa búsqueda junto a los vecinos, siguiendo el canal de riego Huachi – Pelileo, que cruza la zona.
Cerca de las 22h00, y después de recorrer varios tramos del sector, encontraron un bulto en la represa cercana a la parroquia Montalvo. Era José. Sus familiares intentaron reanimarlo mientras pedían auxilio, trasladándolo desesperadamente hasta el Hospital General Docente Ambato, donde los médicos confirmaron su fallecimiento pese a los esfuerzos realizados.
El informe preliminar señala que el menor no presentaba signos de violencia y que todo apunta a un hecho accidental, un trágico episodio de sumersión. La familia, llena de dolor, relató los últimos momentos del niño, quien jugaba con sus primos antes de salir brevemente de casa.
Hoy, la comunidad lamenta la partida de José un niño cuya vida se apagó pronto, dejando un vacío inmenso en sus seres queridos y recordando la fragilidad de los momentos cotidianos.



