Una investigación policial permitió desarticular en Ambato a un grupo delictivo que operaba bajo la modalidad conocida como “paquetazo”, afectando principalmente a personas que retiraban dinero de entidades bancarias. El operativo se ejecutó cerca del Mall, al sur de Ambato, como parte de las acciones para frenar delitos que generan temor e inseguridad en la ciudadanía.
La intervención fue desarrollada por personal de la Policía Judicial de la Subzona Tungurahua, en las calles Víctor Hugo y Marcos Montalvo. Las investigaciones permitieron identificar el modus operandi del grupo, que consistía en perfilar a sus víctimas, intimidarlas y sustituir el dinero por paquetes con papel que simulaban billetes, para luego huir del lugar.
Durante el operativo se aprehendió a cuatro personas y se incautaron dinero en efectivo, paquetes simulados, teléfonos móviles, objetos personales y un vehículo. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresaron a cadena de custodia, reafirmando el compromiso policial de fortalecer la seguridad ciudadana en Ambato.
En contra de estas personas hay dos denuncia que ya reposan en la Fiscalía.
El método de estas personas era: hacer caer un paquete, posterior a su víctima le decían que van a compartir el contenido del paquete que sería dinero. En ese momento (ya perfilada la víctima que tiene dinero) le cambian el efectivo por papel periódico recortado al tamaño de papel. Esto está envuelto en fundas para que cuando la víctima lo descubra, ellos ya se han retirado del lugar.




