La Policía del distrito Ambato Norte, ejecutó un operativo en la parroquia Izamba, Ambato Norte, que permitió la captura en delito flagrante de dos ciudadanos implicados en un robo a personas.
El hecho se registró en el parque Gidsa, donde dos jóvenes fueron interceptados por individuos armados con un cuchillo, quienes los amenazaron y les despojaron de sus teléfonos celulares. Tras la alerta emitida por el SIS ECU-911, personal policial inició un rastreo con el sistema Móvil Location, logrando ubicar a los sospechosos en el sector del parque de La Merced.
En la intervención, los ciudadanos Josué Alexander J., de 20 años y Segundo Jeferson P., de 19 años fueron reconocidos por las víctimas y encontrados en posesión de los teléfonos robados, un reloj digital y un arma blanca. Además, durante las diligencias se decomisaron seis dispositivos móviles adicionales que los aprehendidos habían dejado en un local del mercado artesanal de Ambato.
Los detenidos fueron trasladados a la audiencia de flagrancia y cargos y un juez determinó 30 días de prisión preventiva en su contra por cargos de robo. Uno de los sospechosos registra antecedentes por sustancias ilícitas.



