18.8 C
Ambato
domingo, noviembre 30, 2025
spot_img
Publicidadspot_img

Engaño y robo a estudiantes

La Policía logró desarticular una banda de delincuentes que utilizaba el engaño y la intimidación para sorprender y despojar de sus objetos de valor a las víctimas.

La tarde del lunes, en los exteriores de la Universidad Católica de Ambato, cuatro jóvenes —dos mayores y dos menores de edad— fueron abordados por una pareja que los acusó de “amenazar a la hija del comandante”.

Les dijeron que eso no debían hacerlo y aseguraron ser parte de un grupo delictivo organizado (GDO). Los chicos, asustados por las acusaciones, no pudieron reaccionar.

La pareja les pidió los celulares para “verificar” lo que supuestamente estaban diciendo y revisar las fotos que habrían tomado. Les exigieron quitar las claves de los teléfonos, aclarando que “no era un robo”, sino solo una revisión. Sin embargo, también los despojaron de aretes y cadenas. Luego les dijeron que pronto les devolverían sus pertenencias. En ese momento apareció una tercera persona a bordo de un vehículo color plomo.

La pareja ordenó a los tres chicos que caminaran hasta una tienda sin voltear a mirar, mientras que a la joven le dijeron que rodeara la cuadra sin regresar la vista atrás. Ese tiempo fue aprovechado por los delincuentes para escapar.

La captura

Tras el hecho, la Policía Judicial inició un rastreo mediante cámaras de seguridad. Lograron identificar el vehículo, que ya había sido observado en otros atracos similares. Las investigaciones condujeron hasta el distrito Eloy Alfaro, en Quito, donde se localizó el automóvil y a los dos hombres y una mujer implicados en el delito.

La Fiscalía de Tungurahua cumplió un papel fundamental en el proceso. Con base en los indicios recabados —como los celulares y el vehículo, que coincidían con lo denunciado—, se formuló la acusación la tarde de ayer ante un juez de Ambato.

El magistrado acogió el pedido fiscal y dictó prisión preventiva para Juan E. (29 años) y Luis B. (33 años). En el caso de Nathaly R. (27 años), quien se encuentra embarazada, se dispuso presentación periódica ante las autoridades.

Este es el carro sospechoso que está en manos de la Policía

Related Articles

Mantente Conectado

186,000FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir
36,200SeguidoresSeguir
717SeguidoresSeguir
1,008SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles