Ocho personas fueron asesinadas en cuatro hechos violentos registrados la noche del domingo 25 de enero de 2026 en el distrito Manta, provincia de Manabí, en medio de la creciente ola de violencia que afecta a la zona. Los crímenes ocurrieron en un lapso de menos de tres horas, entre las 19:50 y las 22:50.
El primer ataque se reportó en el sector de Los Artesanos, en el cantón Montecristi, donde dos personas fueron acribilladas. Casi de manera simultánea, en el barrio 12 de Octubre de Manta, un nuevo ataque armado dejó una persona fallecida. Por este último hecho, la Policía logró la aprehensión de un sospechoso tras una persecución, quien portaba una alimentadora calibre 9 milímetros.
Minutos después, en el sector de Bellavista, un sujeto ingresó a una vivienda y subió hasta el tercer piso, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. Allí disparó en varias ocasiones, causando la muerte de un joven de 27 años. El atacante fue retenido y agredido por los ciudadanos antes de ser detenido por la Policía y trasladado a una casa de salud.
El hecho más grave se registró cerca de las 22:50 en el callejón 21 de la parroquia Leonidas Proaño, en Montecristi. Sujetos armados que se movilizaban en dos camionetas dispararon contra un grupo de personas reunidas, asesinando a cuatro y dejando al menos cinco heridos. En el lugar se levantaron indicios balísticos de armas de uso militar, entre ellas un fusil calibre 7,62 y un arma calibre 0,40.



