La Policía Nacional buscó sin éxito a dos mujeres y tres hombres señalados en un robo. Según la alerta de un joven de 19 años, tras bajarse de un bus cerca del parque La Cantera, en Ambato, dos mujeres lo abordaron con un abrazo, simulando ser conocidas, y luego un hombre se acercó para intimidarlo. Entre los tres, lo despojaron de dos celulares y una mochila.
El joven hizo pública su denuncia para alertar a la ciudadanía, ya que los agresores lo amenazaron de muerte, asegurando conocer su domicilio y poner en riesgo a su familia. Según relatan sus familiares, los delincuentes lo obligaron a ir a su casa, donde sustrajeron un computador portátil. Además, sospechan que le administraron una sustancia que lo hizo perder la voluntad, pues tras la huida de los sospechosos en un vehículo negro, el joven comenzó a sentirse mal.
Este caso se suma a otros reportes que advierten sobre mujeres que actúan como señuelo para intimidar y robar a sus víctimas. Vecinos del sector, aunque notaron algo sospechoso, solo lograron tomar una foto de los presuntos delincuentes. Las alarmas se activaron tras conocerse el relato de la víctima, pero los sospechosos ya habían escapado.