14.3 C
Ambato
jueves, febrero 12, 2026
spot_img
Publicidadspot_img

Condenado por la muerte de ‘Teo’

En marzo de 2025, Pelileo y la provincia de Tungurahua se estremecieron con la muerte de Henry Patricio Medina, conocido como ‘Teo’, un empresario pelileño muy apreciado por su amabilidad y cercanía con la gente. Fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle su vehículo de alta gama, un crimen que generó indignación y un amplio despliegue policial para dar con los responsables.

Tras casi un año del hecho, este jueves 12 de febrero, la justicia dictó sentencia contra el ecuatoriano David Samuel B. R., de 29 años, quien fue condenado a 34 años y ocho meses de prisión por el delito de robo con resultado de muerte, con agravantes. Según la acusación de la Fiscalía, la víctima fue interceptada en estado de indefensión por tres sujetos; dos de ellos lograron escapar y permanecen prófugos.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la madrugada del jueves 13 de marzo, en el sector de El Tambo Comercial, se escucharon gritos y detonaciones de arma de fuego. Testigos señalaron que dos vehículos blancos huyeron en dirección a Salasaca, mientras el cuerpo del empresario quedaba tendido en el lugar. Minutos después, los implicados se habrían trasladado hasta una gasolinera, donde amedrentaron al encargado y sustrajeron 700 dólares.

La rápida reacción policial permitió activar un operativo de rastreo. Durante la intervención fue capturado David B. R., quien presentaba máculas rojizas en su vestimenta y cuyas características coincidían con las registradas en cámaras de videovigilancia. Estos elementos reforzaron las sospechas sobre su participación en el crimen.

Contra el ahora sentenciado se iniciaron dos procesos penales: uno por el robo con resultado de muerte del empresario Henry Medina y otro por el asalto cometido en la gasolinera. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, un vehículo vinculado al caso, prendas de vestir, tres vainas percutidas calibre 380, un cartucho de 9 milímetros, las versiones de los agentes aprehensores y la autopsia médico-legal practicada a la víctima, entre otros indicios.

Con la sentencia emitida, David Samuel B. R. deberá cumplir su condena hasta los 63 años de edad.

Related Articles

Mantente Conectado

227,000FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir
37,100SeguidoresSeguir
717SeguidoresSeguir
1,820SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles