La ciudad de Ambato avanza en el fortalecimiento de la seguridad vial con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato y las cooperativas de taxis convencionales que operan en el cantón. El acuerdo activa un plan especial de revisión técnica vehicular y matriculación, con el objetivo de garantizar que las unidades circulen en óptimas condiciones mecánicas y bajo procesos transparentes.
El plan beneficiará inicialmente a cerca de 2.400 taxis convencionales, con una atención aproximada de 120 unidades diarias, mediante un cronograma coordinado con la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxistas de Tungurahua, evitando afectar el servicio a la ciudadanía. Posteriormente, la iniciativa se ampliará al transporte urbano, rural, inter e intracantonal.
Los turnos se gestionan a través de las compañías de taxis o la Jefatura de Matriculación, liberando el sistema general para la ciudadanía, que puede acceder a los servicios mediante la web institucional www.ambato.gob.ec o el call center 032997800 ext. 3332. Durante los primeros 15 días de cada mes, el sistema prioriza al transporte público sin restricción de dígito.
La atención inicia el miércoles 21 de enero de 12h00 a 17h00 y, desde el jueves 22, se mantiene de 08h00 a 17h00.
Esta acción reafirma el compromiso de la alcaldesa Diana Caiza con una movilidad ordenada, segura y enfocada en la protección de la vida en la ciudad.



