La mejor defensa es presentar la denuncia. En un importante operativo de la Policía ejecutado en Ambato y Guayaquil, se logró desarticular una red conformada por tres personas que estaban extorsionando, según datos emitidos por la Policía Nacional.
La víctima fue una cosmetóloga de Ambato. Ella había recibido amenazas durante dos semanas, en las que los sospechosos exigían dos mil dólares y enviaban fotografías y videos de su domicilio en la parroquia Picaihua. Incluso, según información levantada por la UNASE, planeaban nuevos actos contra ella.
Del susto y al ver la seriedad de las amenazas, ella hizo un depósito de 40 dólares a una de las cuentas de una de las mujeres ya detenidas.
Tras labores investigativas, el 5 de diciembre se realizó un operativo simultáneo en Ambato y Guayaquil, donde se detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos. Los indicios levantados incluyen un comprobante bancario y tres teléfonos celulares.
En la audiencia de flagrancia del 6 de diciembre, los sospechosos recibieron prisión preventiva mientras avanza la instrucción fiscal.
En poder Arianna Carolina T., 29 años; Anthony Joshua A., 28 y Mariuxi Juliana C., 28 años, se encontraron celulares y más indicios que los vinculan con el delito.



