La noche del jueves, un hombre de 71 años fue víctima de un violento asalto en el sector de las piscinas de Huapante, parroquia San Andrés de Píllaro. Según el reporte policial, el hombre que tenía una camioneta Dmax color plomo de placas PCO-9402, fue contratado para una carrera desde el aeropuerto de Izamba hasta Huapante por una pareja joven, una mujer y un hombre. Al inicio las personas parecían amables, sin embargo. Durante el trayecto, los pasajeros lo obligaron a desviarse hacia un camino de segundo orden, donde otros tres sujetos salieron de los matorrales, lo maniataron de pies y manos y se llevaron el vehículo junto con su teléfono celular, documentos personales y tarjetas bancarias.
La víctima logró liberarse después de aproximadamente dos horas y media y caminó hasta el sector de la “Y” de Tigualo, en Cunchibamba, donde pidió auxilio. Fue trasladado al Hospital Básico de Píllaro para su valoración médica, donde se confirmó que se encuentra estable.
La Policía Judicial y el ECU-911 tomaron procedimiento en el caso, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los responsables y recuperar el vehículo sustraído.



