Inicialmente, un hombre de 86 años, fue condenado a 19 años de prisión por un presunto delito de violación en contra de una adolescente que en el año 2022 tenía 13 años.
Los hechos ocurrieron en Píllaro.
Se hicieron varias pruebas periciales y el testimonio de la víctima habría contribuido a que se dé la sentencia en primera instancia.
El adulto mayor, siempre dijo que los hechos no ocurrieron como la adolescente había relatado.
El caso fue apelado y en segunda instancia, el abogado Santiago Martínez de Defensoría Pública, asumió la defensa técnica del caso que se registró el 29 de septiembre del 2022
Las pruebas periciales y documentales presentadas en la audiencia realizada en los últimos días, llevó a que los jueces de segunda instancia declaren el estado de inocencia del hombre de la tercera edad.
Es decir, el procesado – hasta hace unos meses – ya goza de libertad.
Según señaló Martínez, el testimonio de la presunta víctima no guardaba relación con los hechos y no pasaron los hechos como se había mencionado inicialmente. Por esa razón los jueces declararon la inocencia del hombre de 86 años.
Martínez explicó que su trabajo de la defensoría es resguardar los derechos y conseguir los instrumentos legales para que se aclaren los hechos judiciales.



